El verano, el mejor momento para mejorar vuestro tejado
El verano, a pesar de sus altas temperaturas, se presenta como uno de los mejores momentos del año para revisar, reparar e incluso cambiar de manera integral, vuestro tejado. Lo que ahora pueden ser pequeñas incidencias como roturas de tejas, filtraciones, canalones atascados… si las dejamos pasar pueden convertirse en graves problemas con la llegada del otoño y el invierno.
Sin lugar a dudas, la revisión periódica de vuestro tejado es la mejor garantía de su durabilidad. Así mismo, estas revisiones puntuales también se presentan como una buena oportunidad para pensar más detenidamente en la funcionalidad de vuestro tejado y plantear posibles alternativas al mismo: un cambio integral del tejado, del tipo de tejas para buscar una mejor impermeabilidad y aislamiento, etc. En Teulades Lleida, entre otras especialidades, contamos con una dilatada y contrastada trayectoria en la construcción de tejados ventilados en seco.
Teulades sostenibles
También podemos aprovechar esta parte de la estructura de nuestra casa para buscar una mayor eficiencia energética y sostenibilidad para el edificio a través de la instalación de soluciones fotovoltaicas; aunque, de entrada, un buen mantenimiento del tejado ya aportará un buen aislamiento térmico a nuestro edificio.
En este sentido, desde Teulades Lleida os aconsejamos la instalación de tejas fotovoltaicas integradas en vuestro propio tejado, tanto por motivos estéticos como por la propia integridad de la estructura. En muchas ocasiones, una instalación incorrecta de placas solares pone en peligro la integridad y correcta impermeabilidad de vuestro tejado
Teulades Lleida llevamos más de 25 encargándonos de los tejados de centenares de casas de la provincia de Lleida y nuestras provincias limítrofes colidantes
Cualquier momento del año es adecuado para introducir una mejora en el tejado, para repararlo, cambiarlo; pero como hemos dicho el verano es el mejor para acometer este tipo de obras, que, de entrada, pueden dejar al descubierto nuestra casa.
Entre otras ventajas, en el verano podemos conseguir mejores costes al lograr una mayor eficiencia en las horas de trabajo empleadas para realizar las obras de rehabilitación, cambio, etc. Por otra parte, y no menos importante, reducimos el riesgo de las personas que realizarán la obra, ya que en invierno podemos encontrarnos con tejados mojados, helados, etc., además de favorecer la instalación de los materiales necesarios para el tejado, mucho más fácil en estos momentos del año, donde además disfrutamos de muchas más horas de la luz de sol, que nos permitirá trabajar con una mejor visibilidad que la ofrecida por la luz artificial.
En cualquier estación del año un tejado es mucho más que eso que está cubriendo la parte superior de la casa. Sin un buen tejado la correcta habitabilidad de la casa está en peligro. Si el tejado presenta graves deficiencias o está en ruina, puede comprometer a la seguridad y mantenimiento de todo el edifico
No Comments